Loading...
18 jul 2008

Generación Einstein II


Ahora los niños no nacen con un pan debajo del brazo, sino que nacen con un buscador que le haga una vida más fácil ya que por suerte seguro tendrán pan para comer.

Tras leer los dos artículos, los cuales me parecen muy interesantes, he llegado a la conclusión de que no somos más inteligentes, sino que vemos el mundo de otra forma diferente. Estamos acostumbrados a convivir con los ordenadores y las tecnologías día a día lo cual hace que los veamos como algo de nuestra vida, sin embargo nuestros abuelos o nuestros padres son unos anegados para todo esto porque no lo ven como algo que forma parte de sus vidas, lo ven como algo que está ahí y que te puede ayudar para tener una vida mejor, más cómoda.

Tenemos una mente más abierta y no nos sorprenden muchas cosas, sin embargo las personas mayores que nosotros cuando ven que han diseñado un robot que limpia la casa dicen “a dónde estamos llegando”. Para mí y sobre todo para los niños que nacen con un buscador, cada día será más normal ver todas estas cosas.

Por ejemplo, ahora todo el mundo sabe que la Tierra es redonda y lo ve con normalidad pero ¿creéis que cuando Cristóbal Colón lo dijo estaba todo el mundo tan convencido como nosotros? Yo desde luego que no lo creo.

Pues nada más creo que está claro sólo dejar este pequeño comentario.
“Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, pero Albert Einstein no estaba muy seguro de la primera”

1 comentarios:

Pedro Martínez Fernández dijo...

Mi madre haciendo arrumacos (“agoo, agoo, agoo …”) a su primer nieto y los primeros balbuceos de un bebé encajan perfectamente con tus imágenes “Google baby ”. Mi sobrino Álvaro será todo un nativo digital, igual que tú.

La frase lapidaria de Einstein tiene más adeptos. Carlo M. Cipolla, en su obra “Alegro ma non troppo” sobre la estupidez humana dice:

“Tengo la firma convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son”

 
TOP